Verano 2007: Alemania. Parte 1/2

Lo que sigue es una transcripción de lo que escribí en mi cuaderno durante el viaje de este verano, está tal cual lo escribí en su día, hay cosas (puntuación, adjetivación, alguna falta de ortografía…) que podrían corregirse, pero creo que así queda mejor:

15/07/07
10:51

Sentados en una plaza de Utrech, con grandes estatuas y lo que parece ser una feria de muestras. Estamos esperando a coger a las 13:00 el tren hacia Düsseldorf. Hemos llegado hace una hora al aeropuerto de Amsterdam y una amable señora en el mostrador de los trenes internacionales nos ha conseguido unos tickets bastante más baratos de lo que esperábamos; y eso que como no quedaba sitio en segunda clase, la ida la hacemos en primera.

16/07/07
19:05

Sentados en el andén 2C a la espera del tren de vuelta de Köln (Colonia) a Düsseldorf. Ayer llegamos a la primera al albergue, eso sí, reventados. A las nueve y pico ya estábamos fritos en las literas, tras un paseo de un par de horas en el que vimos casi toda la ciudad. Cenamos unas pizzas de jamón y champiñones y espinacas y compramos unas patatas fritas que resultaron estar cubiertas de salsa de cacahuete y que, sorprendentemente, eran comestibles.
Hoy nos hemos despertado prontísimo, sobre las seis y media. El desayuno, tipo buffet ha estado bien, nada espectacular pero muy correcto; nada de comer sólo leche y una tostada. Después hemos seguido visitando la ciudad y a las 11 hemos visitado el Kino, Harry Potter y la Orden del Phönix, para ser exactos. Hemos pedido entradas para Die Simpsons pero nos han dado esas 🙂
Al terminar la peli, en la oficina de turismo hemos descubierto que los barcos Düsseldorf-Köln sólo viajan unos pocos días al mes y además es un viaje de más de cuatro horas. Así que hemos comprado una baguette y abordado un tren que pasaba por allí…
Y hemos llegado a Colonia. Y tal como nos dijeron el tejano/texano y su mujer holandesa (5 hijos!!!) en el compartimiento de primera clase del tren de ayer, la estación de trenes queda justo junto a la enorme catedral (Dom) de Colonia. Muy negra por la contaminación, muy alta, muy recargada de millones de detalles, con varios andamios en las alturas y bastante menos atractiva en el interior.
Al llegar y tras la visita de rigor a la oficina de turismo, la decisión más sensata ha sido ir al parque a comer el bocadillo; ¡segundo día comiendo jamón serrano! 😉

Continuará…

Anuncios

2 comentarios sobre “Verano 2007: Alemania. Parte 1/2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s